SUSANA ARWAS

SUSANA ARWAS

Nace en Caracas, Estudia arquitectura en la universidad Simón Bolivar y fotografía en el Instituto de Arte Federico Brandt, Caracas, Venezuela. Ha realizado diverso ensayos fotográficos documentales en Venezuela sobre temas gastronómicos, sociales y culturales con una visión antropológica. Actualmente se desempeña mayormente como fotógrafa, docente y editora  independiente, llevando a cabo proyectos integrales de artes plásticas y escénicas en comunidades urbanas y rurales, aplicados al reconocimiento de los valores culturales y ambientales. En el año 21012 obtuvo los reconocimientos  “Tenedor de oro 2012” y el “Premio Gourmand Award 2012” por las fotografías y concepto de imagen del libro de gastronomía “Sabores Conversos”.





 
 En el 2006 el “Premio del Ministerio de Cultura a la mejor obra fotográfica” por la publicación “El Sancocho de los Diablos” sobre la práctica culinaria colectiva de la comunidad de Chuao vinculada a su contexto histórico, cultural y religioso y el  “Premio Venezolano de Fotografía Goethe Institute”.
 
En 1999 fue merecedora del “Premio Nacional de Fotografía Luis Felipe Toro”. Actualmente lleva a cabo el proyecto del Centro de documentación “Francisco Plánchez” para la comunidad de Chuao, Estado Aragua. El objetivo general del centro de acopio consiste en preservar y dar a conocer la memoria de Chuao a través de una instancia permanente que catalogue, digitalice, y  recopile el material documental y los trabajos de investigación realizados y por realizarse sobre  el patrimonio cultural y natural de la comunidad de Chuao.
http://chuaocentrodedocumentacionfranciscoplanchez.wordpress.com/







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario