EDGAR MORENO

EDGAR MORENO

Nace en Caracas, Venezuela. Fotógrafo, antropólogo y músico Ha realizado diverso ensayos fotográficos sobre Venezuela y sobre mas de cincuenta países que ha recorrido cámara en mano.

                        A nivel internacional ha obtenido dos bolsas de estudio del gobierno ITALIANO; Beca de trabajo Gas work de Londres- Grant  para investigación de la Inneri Foundation de Houston Texas, U.S.A.- Beca de estudios de la universidad de New Mexico, U.S.A., participado en La Bienal de La Habana 1996, en la I Bienal de Artes Visuales Mercosur, y en Fotofest 2004 en Houston, Texas entre otros. En Venezuela ha sido merecedor del Premio Nacional de Fotografía Luis Felipe Toro en 1991, de            Mención de Honor en el  III Encuentro Iberoamericano de Fotografía. Otorgado por la Asociación Internacional de Críticos de Arte, y de Mención Honorífica Premio de Fotografía Josune Dorronsoro. Caracas, Venezuela. Ha publicado 3 libros de su autoría.

          
            "MEMORIAS DEL AGUA" Publicación sobre las culturas y seres que pueblan el vasto territorio de las cuencas del río Orinoco y Amazonas, vistos en un diálogo a dos tiempos, entre las fotografías contemporáneas de Edgar Moreno y las referencias comparativas que el hace a partir de los dibujos y grabados imaginarios sobre la conquista de América, realizados por el artista del siglo XVII Theodoro de Bry.
         
           "EL POSÓN Y LA MESITA QUE CAMINA" Una visión fotográfica inédita sobre los pobladores de la Bahía del Tablazo en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, sus mitos y creencias e historias representadas a través del documento fotográfico y escrito deEdgar Moreno                

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario